CÓRDOBA. CORONACIÓN VIRGEN DE LA PAZ Y ESPERANZA


La Hermandad de la Paz vivió un sábado histórico. Tras dos años de espera por la irrupción del coronavirus, la corporación del Miércoles Santo celebró este sábado 15 de octubre la coronación pontificia de su titular, la Virgen de la Paz y Esperanza, en la Mezquita-Catedral, adonde llegó el pasado sábado tras un traslado realizado en su paso de palio desde su sede canónica. 



La ceremonia empezó a las 17:00 en el altar mayor de la Catedral y se prolongó durante dos horas. Fue el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien coronó a la Paloma de Capuchinos, que presidió este acto entronizada en su paso de palio para la posterior procesión triunfal que tuvo lugar por las calles de la ciudad.

El coro de la Fundación Miguel Castillejo cantó en la solemne misa junto con el Cuarteto Averroes y otros artistas. Toda la ceremonia pudo seguirse en directo gracias a la emisión de la televisión de la Mezquita-Catedral de Córdoba. 

En cuanto a la corona impuesta, decir que es una obra del orfebre cordobés Manuel Valera, realizada en oro, oro blanco y cristal. 


Entradas populares de este blog

JEREZ. LA ZAMBOMBA (Guía de todas las zambombas 2023)

LOS ENCUENTROS NACIONALES DE COFRADIAS CELEBRADOS HASTA HOY