SANLÚCAR DE BARRAMEDA. FIESTA EN FORMA DE MAGNA PARA CELEBRAR 500 AÑOS

Multitudinaria procesión magna la celebrada en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, aunque perteneciente a la Diócesis de Jerez, ya que la distribución geográfica eclesiástica no tiene nada que ver con la distribución provincial política en la que dividimos la comunidad autónoma de Andalucía, y ésta precisamente ha sido una magna autorizada por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia Jerez.

La Calzada de la Duquesa se abarrotó de un gentío venido desde diferentes puntos para presenciar este extraordinario evento, que como es habitual en la baja Andalucía, han sabido darle ese contrapunto de espectacularidad y cercanía que sólo ellos saben darle.



Un total de doce hermandades participaron en la procesión magna mariana con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo y del 75 aniversario de la creación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar. 

Abrió el cortejo el Cristo de la Vera Cruz que formó un impresionante conjunto con la Virgen de la Soledad. El contrapunto del Cristo de la Vera Cruz en una magna mariana tiene su explicación por haber cumplido 475 años de su hechura y no haber podido realizar su procesión extraordinaria durante los años de pandemia. María Santísima de Gracia y Esperanza fue la segunda en confluir en las inmediaciones de la calzada, para proseguir la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía en su impresionante canastilla en forma de barca de plata. Continuó Nuestra Madre y Señora de las Penas, Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, Nuestra Señora de la Victoria y el impresionante conjunto de María Santísima de las Angustias bajo palio. Prosiguió el desfile magno con Nuestra Señora de la Amargura, Nuestra Señora del Rocío entronizada en un extraordinario templete venido de Trebujena. De igual manera llegaron a la calzada los pasos de María Santísima del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza coronada, para cerrar el cortejo el soberbio paso de Nuestra Señora de la Caridad coronada, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad.



De esta manera Sanlúcar de Barrameda ha puesto de manifiesto el gran patrimonio cultural y artístico que atesora. Un impresionante espectáculo de belleza y fe del que fuimos testigos en esta acogedora ciudad de aroma a manzanilla y de especial belleza por ser mirador natural de excepción al coto de Doñana en la confluencia del río Guadalquivir con el océano atlántico.




Entradas populares de este blog

JEREZ. LA ZAMBOMBA (Guía de todas las zambombas 2023)

LOS ENCUENTROS NACIONALES DE COFRADIAS CELEBRADOS HASTA HOY